Dot Net Conference 2016

La Dot Net Conference 2016 ya ha terminado, y se podría resumir en una sola palabra: excelente!

El trabajo de la gente de Microsoft, capitaneada por Jose Bonnin, ha superado todos los eventos anteriores a los que he asistido. Sobre todo debiendo de ser señalado el que han conseguido traerse nada más ni nada menos que al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Avanade patrocinador

Para mí, además ha tenido un significado especial ya que he sido partícipe en que mi empresa actual Avanade, fuera patrocinador del evento. Teniendo el placer de ser integrante de la representación oficial de la compañía en este evento.

IMG_3137
Un buen grupo de buena gente muy buena (Avanade)

Desde este blog quiero señalar especialmente el trabajo de Paula, que demostró in situ su inacabable energía y entusiasmo.

Sesiones

Como siempre me ocurre en estos eventos, he ido a menos sesiones de las que hubiera querido. De hecho solamente pude asistir – al principio – al final de la Keynote de Bonnin, y un poco de la de arquitectura de Rodrigo Corral, de la que me salí antes de su finalización con un libro nuevo en la biblioteca de mi Kindle y el concepto de la importancia de medir.

A continuación vino el momento estrella de la Dot Net Conference, con la media hora que nos dedicó Nadella, con un mensaje muy centrado en un futuro cercano que podría ser de ciencia ficción, si no fuera por las centenares de personas que abarrotaban la sala en directo y por streaming, que trabajan diariamente por hacerlo realidad.

IMG_3159
Satya Nadella con el logotipo de la conferencia al fondo. Todo un éxito de la organización

Al final la presentación estrella, mis pasos me llevaron a ver a Juan Manuel Servera en una charla sobre IoT con Windows 10 y RaspBerry2, que me viene al pelo para un proyecto de innovación en el que estoy participando dentro Avanade.

Si acaso, para haber sido perfecta, hubiera estado muy bien el tener alguna cámara mostrando los “cachibaches” que ocultaba la mesa en donde estaba montado el arbolito de navidad. Y así poder ver como se encendían y apagaban las luces según las ordenes de la tarjeta controladora.

Sin embargo el buen hacer de Servera, logro mantener mi interés en charla, provocándome mucha curiosidad y ganas de probar cosas que desconocía.

IMG_3162
Juan Manuel Severa en acción

Y llegó la hora de comer, y se mostró el único punto débil de la organización: la comida.

Sin duda el catering fue dimensionado para un número menor de asistentes. Quedándose escaso, y llevándome a acompañar a Raul Gilabert en busca de una hamburguesa en el Burguer King.

Y hasta allí llego mi presencia en las charlas que  tenía previsto acudir. El instalar la infraestructura y publicar el código de un piloto que debíamos probar de forma inmediata, me llevo el resto de la tarde; junto con la gestión de un viaje previsto a realizar próximamente.

Networking

Como siempre, sin duda lo mejor fue el volver a ver a tanta gente que solamente encuentro en estos eventos. Muchos MVP, muchos excelentes técnicos y muchos que simplemente son queridos colegas que nos vamos viendo  de evento en evento, o casi diariamente a través de la red.

Me sigue llamando la atención la capacidad que Microsoft para aglutinar a los mejores, y que sigan siendo – casi todos – gente cercana, normal y corriente. Así también es un gusto hablar con los Canarios; con los Sevillanos; con los Valencianos; y gente venida de todo el país dispuesta a compartir su tiempo y conocimientos sin pedir nada más a cambio que el disfrutarlo con gente que le importa.

Una vez más, desde aquel lejano 2008, me siento todo un privilegiado de conocer y poder disfrutar de estos eventos y de tener el cariño – y espero que el respeto- de tanta gente a la que tengo en un enorme valor.

IMG_3122
No solo son excelentes profesionales. Además, excelentes personas (como todos los ponentes).

Si has llegado hasta aquí, estarás en el mismo punto en donde yo estaba en ese momento. Recogiendo las cosas y dilucidando si tenia tiempo para irme de cena o no con los ponentes.

Pero llegó la última sorpresa del día cuando se anuncia una conexión por videoconferencia con los USA, y en donde nos confirman la noticia bomba de la noche: la firma del acuerdo de adquisición de Xamarín por parte de Microsoft, y que publiqué el primero en España.

Y entonces sí, al quedarme prácticamente solo para escribir el artículo, el cansancio se me junto con la certeza de que el siguiente día iba a empezar muy temprano e iba a ser especialmente largo; y decidí retirarme a casa plenamente satisfecho con haber asistido a la .Net Conference 2016.

Nos vemos en el próximo sarao

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s