Cómo migrar de Git en VSTS a GitHub

UniversalSync es la aplicación que estoy construyendo para crear el sincronizador de fotos y vídeos definitivo (a nivel personal).

Como tengo memoria de un pez, junto con picar código para ir bajar a nivel práctico desde la lejanía de las definiciones arquitectónicas, también he ido describiendo los procesos técnicos y mentales que se suceden mientras va creciendo de forma orgánica la aplicación.

Pero lo que no me esperaba, y es un lujo, es la respuesta de la comunidad que se ha apuntado a mejorar, opinar y revisar estos procesos. Haciéndose, un poquito, una criatura de todos.

De un repositorio privado a uno público

Así, ya en las primeras conversaciones surgió la petición de que publicara el código en GitHub para hacerlo colectivo. Lo cual me pareció correcto, pero con el handicap de que estaba utilizando el Git de VSTS (Visual Studio Team Service).

Pidiendo ayuda en mi TL, Eduard Tomás me explico que hay una forma muy sencilla, pero mucho, de migrar de un repositorio Git a otro dese el VSTS, y es la que (a su vez) quiero compartir.

Lo primero, que estas cosas las carga el diablo, es hacerme una copia de seguridad física en mi carpeta de Repos… por si las moscas.

A continuación abro el Visual Studio, y expando la pestaña del Team Explorer para acceder a los Settings. (en la figura se ve el proyecto ya migrado, pero el icono de la configuración que es la rueda dentada, lo tienen todos).

Team_Explorer_Cofiguracion_Git01

Abajo del todo, accedo al enlace de configuración del repositorio.

Team_Explorer_Cofiguracion_Git02

Y desde aquí accedo a la configuración de Remotos, en donde pulso en el enlace de Editar.

Team_Explorer_Cofiguracion_Git03

En el popup que aparece, introduzco la dirección del repositorio en GitHub

Team_Explorer_Cofiguracion_Git04

El cual lo he copiado de la página principal del proyecto en la web del mismo.

Team_Explorer_Cofiguracion_Git05

Por último, me olvido del mensaje del Team Explorer que me pide que vuelva a clonar el repositorio Git del VSTS (ya no lo voy a utilizar más). Y lanzo un Sync para subir todo a GitHub. Y cuando digo todo, es todo. Es decir todo el código y todos los commits y todo el historial y comentarios. Una delicia.

Peero… GitHub me devuelve un error diciendome: 403 Forbidden. Osea, que no tengo permisos.

La solución es muy sencilla como inesperada. Windows almacena las credenciales de los sitios por donde vamos pasando y le decimos que las guarde. Para acceder a ese listado de credenciales debo ir a “Windows Credentials” (escribelo diréctamente en la barra de Cortana.

Team_Explorer_Cofiguracion_Git06

En donde, en mi caso, busqué las credenciales almacenadas para GitHub y las borré. Así, al volver a lanzar el Sync, me pidió los datos del usuario y, voala, ya he migrado a GitHub!!

Nos vemos en el siguiente artículo en donde voy a refactorizar lo descrito en el artículo anterior sobre inyectar la configuración y eliminar el problema de app.config duplicados.

Espero que sea de utilidad.

 

Anuncios

Un comentario en “Cómo migrar de Git en VSTS a GitHub

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s