Ingeniería del rendimiento, en GenbetaDev

Lo mejor de escribir de forma profesional en blogs tecnológicos es que tengo que esforzarme en escribir bien y de forma correcta; recordando en todo momento el que todos los meses nos leen casi 200.000 personas en todo el mundo (me causa vértigo solo de pensarlo).

Este artículo se inició en mi experiencia personal en una PoC en la que debíamos de validar varias posibilidades de arquitectura, y exigían métricas para argumentar nuestra elección. Lo cual montamos con Load y Web Test de Visual Studio, Azure Insights y New Relic.

Pero, cuando llevaba escrito más de tres cuartos del artículo me dí cuenta que realmente no estaba consiguiendo transmitir lo que quería, y que no me gustaba el tufo a manual de usuario que despedía el post.

Así que, lo tiré a la basura y empece a darle vueltas.

Y así llegué, a través de HP, al concepto de ingeniería del rendimiento (que no conocía como tal) y se me abrió un interesante campo que he aplicado una y otra vez en diferentes proyectos, pero del cual no tenía una visión completa y coherente.

Este artículo es, entonces, una satisfacción especial porque no solo he escrito para mis lectores de GenbetaDev sino, también, para mí mismo. Espero que lo disfrutes.

Ingeniería del rendimiento ¿Cómo anticiparse a que los problemas de escalabilidad ocurran en producción?

El siguiente artículo, ya escrito y esperando ser publicado, trata sobre el ego y las absurdas discusiones que surgen en la comunidad. No se si será certero, pero es divertido y seguro que nos vemos reflejados en más de una parte.

Responder

