¿Se puede desarrollar sin conexión a Internet? En GenbetaDev

En este artículo publicado en GenbetaDev, le doy vueltas a la criticidad que tiene para el desarrollador el tener un acceso sin cortapisas a la biblioteca universal que representa Internet en la actualidad.

La verdad es que con la memoria de pez que tengo, me sería imposible abordar un proyecto profesional – ni incluso uno personal – si tuviera restringida la consulta a esta memoria colectiva de donde obtengo casi todas las respuestas.

Incluso, algunas veces, aportando mi granito de arena. Como puede ser este mismo blog, o en los que escribo.

Creo que lo que describo son verdades de perogrullo, basadas en experiencia propia y en un poco de reflexión y extrapolación. No he necesitado desconectar el equipo de la Red, para poder probar todas las herramientas.

Pero viendo los comentarios, no ando desencaminado sobre lo incómodo y poco productivo que resulta trabajar en estas condiciones.

Por cierto, en los comentarios creo que se han colado dos cuentas de spam en forma de dos nuevas usuarios, con muy pocos días de alta, y centradas amabas en páginas para adultos…

Espero que te guste, o te haya gustado. Que sea de utilidad, y que publiquen pronto uno que está en la chistera sobre el Ego y otros “pecados” similares de los desarrolladores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s