Comunicaciones agresivas en la Red, una pérdida de tiempo. En GenbetaDev

295310-cats-angry-cat

El origen de este artículo ha sido una serie de amargas conversaciones a través de twitter que ha tenido como detonante una tontería, como siempre, y el triste resultado de que unos cuantas personas a las que tengo en gran valía profesional, se han comportado como un circulo de “populares”, tratadome con un nivel de “haterismo”  que no tiene ningún sentido después de años participando conjuntamente en la comunidad.

Son estas cosas las que muestran el valor de las personas. Y la contradicciones que recorren a ese pequeño circulo en donde, hables con quien hables, siempre “le arrancan la piel a tiras” a los demás.

Me podría haber quedado en ese nivel y echarle las culpas a todos aquellos que han decidido apartarme, excluirme y enviarme al ostracismo. Pero ya peino canas y las cosas, a estas alturas, son siempre relativas.

Siendo muy pocas las que  tienen la importancia suficiente como para ser consideradas un problema.

Y esta dolorosa ruptura con el “inner circle”, me llevó a pensar y a reflexionar sobre mis propias incapacidades, incoherencias, errores y fallos en la comunicación con otras personas; tanto en el mundo real como en la Web.

Detectando y reconociendo patrones de comunicaciones agresivas y negativas en mi propio lenguaje. De esos que, cuando tienes varias formas de decir algo, inevitablemente me hace elegir la que más daño o molestia produce en los lectores.

De aquí a terminar escribiendo un artículo, para mi, solo representa un paso. Es buscar el momento y el lugar para sentarme con el portátil en las rodillas.

Espero que os guste. Y, sobre todo, espero que os sea de ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s