Cualquier comando en PowerShell para Azure me pide login

No soy amante del CLI, y tampoco de Powershell. Y por ello, al verme forzado a utilizarlo cada vez de forma más asidua para las formaciones, poco a poco le voy cogiendo el gustillo a esta retorcida forma de hacer las cosas.

Bueno, la verdad, una vez que consigues entender cómo trabaja y los pequeños detalles que hacen que NADA funcione, se le vá cogiendo cariño.

En este caso, estoy intentando cargarme un grupo de recursos, y cada vez que le paso el comando Remove-AzureRmResourceGroup -Name , powershell me devuelve un error en donde me dice que tengo que hacer login … WTF!!!!

Si, obviamente lo primero que he hecho ha sido instalar el módulo de AzureRM por medio de abrir el powershell en modo de administrador e introducir:

Install-Module AzureRM -AllowClobber

Después de descargar e instalar todas las librerías le he introducido el comando para logarme en mi cuenta de Azure

Login-AzureRmAccount

Y luego selecciono entre todas mis suscripciones, cual es la que quiero utilizar.

Select-AzureSubscription -SubscriptionName NesquiciaCloud

Y, a partir de este punto, hiciera lo que hiciera (dar de alta o borrar grupo de recursos o recursos) me daba el bendito error de login.

¿Cual es la solución? El contexto!!

No solamente debo decirle a PowerShell cual es la suscripción que voy a utilizar, sino también debo de seleccionar cual es el contexto que va a utilizar Azure para aplicar los comandos.

Así con el siguiente comando:

Set-AzureRmContext -SubscriptionName NesquiciaCloud

Todo vuelve a funcionar de maravilla, y PowerShell se convierte en una excelente herramienta para trabajar contra Azure.

Espero que sea de utilidad

Responder

