Cumplir con las leyes para publicar mi Web

Findercar

Mi último proyecto empresarial, www.findercar.es, está ya casi a punto de ser puesto en producción. y estoy terminando un Minimum Viable Product (MVP) para salir cuanto antes a la prueba real del mercado.

Si tuviera tiempo me encantaría compartir lo que ha significado esta pequeña plataforma de venta online, y cuantas cosas he aprendido sobre entrega de valor, de KISS y de que lo importante no es lo mismo que lo prioritario.

Ahora bien, no se puede publicar en producción si no tienes cubierto la legalidad vigente descrita en la LSSI y la LOPD; porque como te pillen… estás jodido.

Por supuesto, lo primero que he hecho es googlear y me he encontrado la magnífica página de tacande.net en donde, su autora, da unos consejos cojonudos sobre el tema.

El primero documento que tengo que escribir y publicar como enlace en cada página del sitio es el Aviso Legal. El cual me he copiado desde el pdf que ofrece www.vendeseninternet.es

A continuación me he ido a buscar un modelo del documento de Política de privacidad, que el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España ofrece en la web.

Por último está el tema de las cookies.

En la página de Macaw, han publicado un excelente código para cumplir con las leyes europeas sobre cookies, y que cubre todos los casos que indica la normativa.

Una soplapollez que se inventaron en pos de una “seguridad” absurda basada en el profundo desconocimiento de los legisladores.De hecho se supone que esta obligación puede desaparecer en cuestión de meses.

Por ello me he ido a algo mucho más sencillito, y encontré un generador de JS que me hace todo el trabajo básico para que cumpla (por los pelos) con la ley española.

Ahora solo me falta dar del alta un registro en la AEPD, con la que me tengo que pegar en IE, porque en Chrome ha tardado un siglo en abrir.

Y con esto, ya podremos salir a comernos el mundo!!

 

Un comentario en “Cumplir con las leyes para publicar mi Web

  1. kiquenet dijo:

    “Si tuviera tiempo me encantaría compartir lo que ha significado esta pequeña plataforma de venta online, y cuantas cosas he aprendido sobre entrega de valor, de KISS y de que lo importante no es lo mismo que lo prioritario.”

    Ojalá saque tiempo para compartir. Quizá en algún webcasts que pueda hacer sobre el tema, y si admite preguntas, consultarle algunas dudas.

    Gracias. Saludos.

    Me gusta

Responder

