Moc 20533C – Fallo en el powershell del lab del módulo 9

Buenas.

Estoy preparando y revisando uno a uno todas las demostraciones y laboratorios del curso de certificación 20533C de Diseño y planificación de infraestructuras en Azure, a causa de que este Cloud está en evolución constantes y, antes de cada curso, me lo reviso.

Y hete aquí que he montado una VM para hacer las pruebas (sin utilizar el laboratorio oficial de Micro –que tiene posibilidad de mejora-) y me han surgido dos errores.

De los cuales quiero la solución, para mi yo del futuro y para quien le venga bien.

El script es sencillo y funciona sobre un directorio activo que he creado desde el portal clásico de Azure. Y lo he ido lanzando paso a paso, como indica el laboratorio.

#This code login in the Azure Active Directory
Get-MsolUser 

#This code creates a new user in an Azure Directory
New-MsolUser -UserPrincipalName mledford@<#Copy your Azure Directory name here#>.onmicrosoft.com  -DisplayName “Mario Ledford” -FirstName “Mario” -LastName “Ledford” -Password ‘Pa$$w0rd123’ -ForceChangePassword $false -UsageLocation “US”

#This code creates a new group in an Azure Directory
New-MsolGroup -DisplayName “Azure team” -Description “Adatum Azure team users”

#This code inserts a group name into a variable
$group = Get-MsolGroup | Where-Object {$_.DisplayName -eq "Azure team"}

#This code inserts a user name into a variable
$user = Get-MsolUser | Where-Object {$_.DisplayName -eq "Mario Ledford"}

#This code adds a user to a group, using the $group and $user variables
Add-MsolGroupMember -GroupObjectId $group.ObjectId -GroupMemberType "User" -GroupMemberObjectId $user.ObjectId

#This lists the users in a group, using the $group variable
Get-MsolGroupMember -GroupObjectId $group.ObjectId

Y el primer problema es que no me reconoce los cmdlet.Específicamente, ni tan siquiera reconoce el más sencillo de Get-MsolUser.

Solución: Abre un PowerShell en modo administrador e instala el módulo que falta con el siguiente comando:

Install-Module MSOnline

A partir de aquí todo debería ir como la seda, pero en mi caso no fué así.

Me daba un error en el Add-MsolGroupMember en donde me decía:

Add-MsolGroupMember : Cannot convert ‘System.Object[]’ to the type ‘System.Guid’ required by parameter ‘GroupObjectId’. Specified method is not supported.

Solución: No te comas el coco buscando conversiones de tipos, es mucho más sencillo.

En algún momento has lanzado dos veces (o más) la creación del Grupo “Azure team” y el parámetro -GroupObjectId $group.ObjectId no es capaz de distinguir cual es el GroupId que debe aplicar. Y a partir de allí falla el cmdlet entero.

Entra en el portal antiguo, entra en el directorio, entra en Groups y verás como lo tienes duplicado. Te lo cargas, lanzas el $group = Get-MsolGroup…, y ya tá.

Espero que resulte de utilidad.

Responder

