Crónica de ida y vuelta de mi actividad en la comunidad

Esta entrada es una entrada de automotivación, una entrada que busca el recordarme a mí mismo (en un futuro) que aquí hubo un bache y que tuve que hacer las cosas necesarias para superarlo.

Y viene de mi desaparición, prácticamente, de este blog, de genbetadev.com, de los eventos de comunidad y – como colofón – de participar u organizar ningún sarao.

Y esto es especialmente sangrante cuando en los últimos 5 años debo estar entre los miembros de la comunidad .NET que más difusión han tenido en este país gracias al casi medio millón de lectores mensuales que tuve en su momento, uniendo los lectores de Genbeta y Xatakawindows.

Aún me acuerdo que hace tres años, realice más de 20 hangouts con la creme de la creme de la comunidad de .NET, y  unos cuantos con compañeros de Agile.

Y de dar charlas prácticamente todos los meses en diferentes saraos.

Hasta que llego el 2016, y lo que era una actividad que me motivaba, se convirtió en un dolor y agonía constante, que me llevó a la decisión de alejarme de la comunidad de .NET y dedicarme a mi nueva faceta profesional: instructor técnico.

Ahora ya ha pasado más de un año, y no escribo, no voy a eventos, ni organizo nada. Y, cosas de la vida, ahora es cuando (de lejos) más visión global y detallada tengo de muchas cosas. Y tengo muchísimo para compartir.

Pero sigo sin ganas…

Espero que, en estas largas vacaciones, que inicio en un par de semanas (parece que no llegan nunca), tendré tiempo para volver poco a poco a ilusionarme y a tener ganas de dedicar tiempo a compartir.

Y si de allí vuelven a salir buenas conversaciones, ya sería redondo.

Nos vemos.

P.D. En twiter sigo bastante activo, pero es más una faceta personal que técnica.

Responder

