Azure SQL Server replication requires the actual server name to make a connection to the server. Specify the actual server name (Replication.Utilities)

Maldita sea la estampa de este error retorcido que me ha tenido demasiado tiempo bloqueado para configurar una replicación por log de transacciones entre una base de datos SQL 2012 y una Azure SQL.

Y, además, la solución que anda por la blogosfera no vale para este caso.

Tenía un servidor SQL 2012 SP1 en una máquina virtual, en donde había una base de datos que quería llevarme al Cloud.

Mi objetivo era hacer una migración a una Azure SQL por medio de activar una servicio de publicación-suscripción desde el servidor SQL 2012 al Azure Server.

Trabaja en local

El primer obstáculo que debo de tener muy en cuenta es que he tenido que trabajar en local. Es decir dentro de la máquina del servidor MSSQL.

Cuando lo he intentado conectándome desde otra máquina que estuviera fuera del dominio, por alguna razón, en todos los casos, me lanzaba el error que dá título a este artículo.

Entonces, con el MSSM 2012 en local, configurar y lanzar el servicio de Distribución y el de Publicador, fué sido sencillo y rápido. Los problemas han llegado al querer hacer la suscripción de la Azure SQL.

Una y otra vez me daba el bendito error y lo intenté solucionar con los consejos que he leido en google. Y nada de nada.

Actualizarse o morir

La cosa empezó a enderezarse cuando me dí cuenta que la versión mínima de SQL 2012 es la SP3, y la que tenía era la SP1. Con mucho miedo, me baje el service pack y lo instalé, pero todo fué perfecto y sin tener que reiniciar.

¿Valió la pena el estress? No… bueno, y sí. No, porque me seguía dando el maldito error. Y sí, porque la BD ha mejorado su rendimiento.

¿Y entonces?

Pues la solución, aunque es un poco a las bravas, es bajarte la última versión del MSSM (la 17.x en estas fechas) e instalarla. El putadón es que require el reinicio de la máquina (manda huevos en pleno siglo XXI).

Pero con esta versión, el alta y puesta en funcionamiento de la suscripción y de la replicación fue cosa de cuatro clicks.

Espero que le sirva a alguién de ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s