El fichero que no es ignorado por git

git-or-vs.png

Que Git me lleva por la calle de la amargura al utilizarlo como un repositorio centralizado cual TFS, es algo que cualquiera que me siga en Twitter o en +D140, tendrá constancia.

En esta ocasión el origen de mis problemas ha venido de que mi .gitignore no estaba bien configurado, y se me lió una MUY gorda cuando hice un descarte erróneo en mi main.

La solución, una vez recupera el proyecto, parecía relativamente sencilla: bajarme el gitignore último recomendado por Visual Studio, y ya ta…

.gitignore ignorado

Pues no. En cada equipo, cuando iba a hacer un Push, me encontraba con un maldito fichero .suo que seguía apareciendo. Y teniendo en cuenta que es la definición del interfaz de usuario del VS que se cambia solo con abrirlo, pues este era una permanente fuente de errores en cada Push.

¿Pero por qué seguía siendo controlado este fichero cuando lo añadí al .gitignore para ser ignorado? La respuesta está aquí.

Básicamente lo que sucede es que cuando actualizo el .gitignore, este me ignorará el fichero que le he indicado a partir del próximo commit. Por lo cual he tenido que lanzar el siguiente comando, y dejar (por fín) este fichero fuera del control del repositorio:

git rm –cached <file>

 

Con el uso del comando rm lo que he hago es borrar el fichero físicamente en mi directorio local. Por ello lo decoro con la opción cached, que lo borra del índice pero no físicamente. Y consigo que Git lo ignore inmediatamente.

P.D. Gracias a Pablo Nuñez, que controla un montón sobre Git, que me indicó que me estaba equivocando en el diagnóstico, me mostró lo que realmente estaba ocurriendo, y me llevó a investigar y corregir este artículo.

Responder

